Preguntas Frecuentes

Contenidos:

  1. ¿Qué es Anchieta?.
  2. ¿Qué hacemos?.
  3. ¿Dónde?.
  4. ¿Cómo trabajamos?.
  5. ¿Por qué?.
  6. ¿Cuando?.

 

1. ¿Qué es Anchieta?

  • La Asociación de reinserción social de menores Anchieta es una ONG.
  • Somos entidad colaboradora de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • Anchieta fue declarada Entidad de Utilidad Pública el 7 de Noviembre de 1996.
  • Nuestra sede social se encuentra en calle El Drago nº 12. La Higuerita 38320 La Laguna, Tenerife. España.

2. ¿Qué hacemos?

En Anchieta nos encargamos de la educación de un grupo de menores que por diversas razones se encuentran en situación de desamparo y por tanto no pueden crecer con sus familias.

Uno de nuestros objetivos es conseguir la reinserción de estos menores en sus familias de origen, para lo cual trabajamos tanto con los menores como con sus familias.

3. ¿Dónde?

Nuestro ámbito de actuación se reduce exclusivamente a Tenerife, Islas Canarias, España. En Tenerife Anchieta posee cuatro Hogares entre los que se reparte un total de 30 menores de edad.

4. ¿Cómo trabajamos?

Nuestros hogares tratan de ser un hogar sustitutorio para los niños que han sido privados de su familia nuclear. La vida en un hogar de Anchieta trata de reproducir las condiciones que se dan en cualquier familia. Un equipo de educadores se encarga en cada hogar del cuidado, atención y tutela directa de los menores del hogar.

5. ¿Por qué?

Porque lamentablemente siempre hay niños que sufren la dolorosa situación de ser abandonados por sus padres. La tutela de estos menores es asumida por las Administraciones públicas y somos organizaciones como Anchieta quienes nos encargamos de forma directa del cuidado de estos menores.

6. ¿Cuándo?

Anchieta viene desarrollando su acción social en Tenerife desde octubre de 1973.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - Betting Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.