Preguntas Frecuentes

Contenidos:

  1. ¿Qué es Anchieta?
  2. ¿Qué hacemos?
  3. ¿Dónde?
  4. ¿Cómo trabajamos?
  5. ¿Por qué?
  6. ¿Cuándo?

 

1. ¿Qué es Anchieta?

  • La Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta es una ONG.
  • Somos Entidad Colaboradora de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • Anchieta fue declarada Entidad de Utilidad Pública el 7 de Noviembre de 1996.
  • Nuestra sede social se encuentra en Avenida los Menceyes nº280, La Cuesta-La Laguna, Tenerife. España.

 

2. ¿Qué hacemos?

En Anchieta desempeñamos nuestra labor en los siguientes campos de actuación:

  • Hogares Residenciales de Menores. 
  • Interverción Familiar y mediación. 
  • Hogares Residenciales para mujeres solas sin hogar ni trabajo, con hijos a cargo. 
  • Acompañamiento en la autonomía, independencia e inserción laboral de los jóvenes a la salida de los hogares residenciales.
  • Ofertar posibilidades de Voluntariado y alumnos en prácticas. 
  • Formación y reciclaje. 
  • Búsqueda de recursos: materiales, laborales, de ocio y tiempo libre para los diferentes usuarios.
  • Análisis y diagnóstico de las necesidades en los campos de la infancia, familia  y otros, en vistas a aportar nuestra posible intervención.
  • Búsqueda y elaboración de Nuevos Proyectos.
  • Coordinación y colaboración con la Administración y otras entidades afines, en los campos específicos de nuestra finalidad Asociativa.

 

3. ¿Dónde?

Nuestro ámbito de actuación se reduce exclusivamente a Tenerife, Islas Canarias, España. 

 

4. ¿Cómo trabajamos?

A lo largo de la vida de la Asociación, nuestro trabajo se ha caracterizado por hacerlo en equipos, tanto en los Hogares como en la intervención externa (familias, adolescentes en proceso de autonomía, etc.)

Nuestros hogares tratan de ser un hogar sustitutorio para las mujeres y sus hijos en condiciones de vulnerabilidad. Se hace un trabajo participativo y personalizado para que las mujeres adquieran las habilidades convivenciales y laborales necesarias para acceder a su autonomía. 

A lo largo de casi 45 años de trabajo en Hogares de Menores, nuestro trabajo se ha ido adaptando a las características de cada época. Actualmente trabajamos más la autonomía y la independencia.

En relación con el trabajo familiar, hacemos la intervención en base a los elementos convivenciales y relacionales detectados en el estudio diagnóstico de cada unidad familiar.

 

5. ¿Por qué?

Porque queremos dar una respuesta en nuestro campo a las mujeres con hijos a cargo en condiciones de vulnerabilidad.

Porque desde los inicios de la Asocación entendimos que era necesario una intervención alternativa a los modelos tradicionales para los niños y niñas en situación de desamparo o riesgo.

Porque creemos que la adquisición de buenos hábitos convivenciales y unas relaciones sanas intrafamiliares son imprescindibles para formar una personalidad equilibrada.

Porque creemos que la integración laboral es fundamental para el ejercicio de los derechos y deberes de todos los ciudadanos, y es necesario preparar a las personas y grupos que se hayan en exclusión social, para que puedan acceder de una manera adecuada a este ámbito social y laboral.

Porque lamentablemente siempre hay niños que sufren la dolorosa situación de ser abandonados por sus padres. La tutela de estos menores es asumida por las Administraciones públicas y somos organizaciones como Anchieta quienes nos encargamos de forma directa del cuidado de estos menores.

 

6. ¿Cuándo?

Anchieta viene desarrollando, en continuidad, su acción social en Tenerife desde octubre de 1973.

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - Betting Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.