¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. 

 

PROYECTO EMPLÉATE

PROYECTO EMPLÉATE

Este proyecto trata de mejorar la situación en la que se encuentran las personas usuarias de manera integral. Por ello, el proyecto no estará centrado únicamente en facilitar el acceso a formación o empleo, sino que paralelamente se desarrollará un programa de desarrollo socio personal que potenciará los resultados a obtener en cuanto a mejora de empleabilidad, dada la estrecha relación entre ambos ámbitos. Además, la metodología se basará en estrategias de intervención flexibles, acorde con las circunstancias personales y sociales de cada persona usuaria, siendo necesario personalizarlas en función de sus características y circunstancias personales, así como sus preferencias laborales.

Durante el tiempo de estancia en el recurso se establecerán objetivos a medio/largo y corto plazo. En un primero momento se procederá a una valoración inicial, estableciendo los primeros y, tras esta primera valoración, se establecerán pequeñas metas a conseguir de forma mensual desglosadas por áreas. Esto permite que las personas afiancen su proceso, evidenciando su progresión y contribuyendo al incremento de su motivación en quienes cumplan los objetivos, o mostrando la necesidad de reajustar los objetivos a medio/ largo plazo en quienes no lo consigan.

Además, se realizará un trabajo en red con otras instituciones que sirvan de apoyo y referencia a las personas usuarias de cara a favorecer su autonomía, dejando un entramado de apoyos que le permitan saber cuáles son los recursos con los que cuenta una vez finalice el proceso de intervención.

En definitiva, este proceso debe ser en todo momento consensuado, orientado hacia la independencia y autonomía de quienes se beneficien del recurso, promoviendo su autosuficiencia y desarrollo integral.

 

  • OBJETIVO GENERAL

Mejorar la empleabilidad de las personas usuarias de cara a la eliminación de los factores que las sitúan en situación de vulnerabilidad social.

    • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
      • Mejorar las habilidades personales para la búsqueda, consecución y mantenimiento de empleo
      • Fomentar la autonomía e independencia de las personas usuarias
      • Favorecer el acceso a recursos que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias

entidad-adaptada-3

facebook instagram twitter

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - Betting Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.