El Programa de ENtrenamiento Tecnológico Laboral PENTEL, se considera una variante del proyecto PAOLA. La diferencia no radica solo en los contenidos y los aprendizajes, sino también en la población a la que va dirigida. Mientras el primero está dirigido solo a mujeres de entornos rurales. PENTEL está dirigido a toda la población. Se trata de utilizar las nuevas tecnologías para mejorar en las gestiones de índole personal que repercutirán en la herramientas activas de empleo a través del manejo de las nuevas tecnologías.

OBJETIVOS

Conocer y utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta de desarrollo y de resolución de gestiones y servicios de carácter general, útiles para la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y las actividades básicas de la vida diaria.

 

 

PERSONAS DESTINATARIAS

El Proyecto está dirigido a todas aquellas personas que residen en zonas rurales o que colindan con las zonas urbanas, con dificultad para trasladarse a la zona urbana por las condiciones del transporte público y por el gasto que dicho desplazamiento supone, que necesiten orientación y/o asesoramiento laboral y /o formación necesaria para el acceso al mismo. El proyecto incluye como herramienta de inclusión social y laboral el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías, por ello está dirigido a personas con escaso conocimiento y manejo en las TIC.