El Proyecto PAOLA, en funcionamiento desde el año 2018, está dirigido a mujeres que residen en las zonas rurales de la Isla de Tenerife o alejadas de las zonas céntricas. En situación de desempleo o no, pero que carecen del manejo de las herramientas y conocimientos necesarios en la utilización de las nuevas tecnologías, tanto para la inclusión socio-laboral como en el acceso a la información y desarrollo de la propia autonomía.

En la actualidad el proyecto está subvencionado por el Excmo. Cabildo de Tenerife con el objetivo de prestar un servicio de atención individualizada de asesoramiento y ayuda para la reducción de la brecha digital en zonas rurales. Se pretende dar respuesta a las numerosas demandadas expuestas por parte de las mujeres beneficiarias del proyecto en ocasiones anteriores, siendo un apoyo duradero en el tiempo y atendiendo a las necesidades específicas de cada mujer, especialmente las menos familiarizadas con las nuevas tecnologías aportando conocimientos con un lenguaje accesible. El objetivo es prestar atención personalizada, acompañamiento y formación en la utilización de las TICs para favorecer la inclusión social y/o laboral donde se llevará a cabo un aprendizaje in situ para desarrollo de la autonomía

OBJETIVOS

Asesorar, orientar y apoyar a las mujeres que viven en entornos rurales con escasos recursos económicos y con mínimos conocimientos de las nuevas tecnologías y su manejo en la vida diaria; para favorecer la inclusión social, la inserción laboral y la empleabilidad.

DESTINATARIAS

El proyecto está dirigido a todas aquellas mujeres que se encuentran en zonas rurales y periféricas, con dificultad para trasladarse a las zonas céntricas donde se suelen desarrollar las formaciones, por las condiciones del transporte público, por el gasto que supone, que necesiten conocer la utilización y el manejo de las nuevas tecnologías como herramienta para poder llevar a cabo los trámites de las sedes electrónicas, de los bancos, de acceso a la inserción formativa y laboral y de inclusión social a través del móvil, como herramienta de uso cotidiano y ordenador como elemento a manejar. 

Además, contamos con un servicio de atención individualizada para personas que necesiten apoyo en cualquier tipo de tramitación electrónica o utilización de dispositivos.