El Proyecto TANITA nace con la intencionalidad de dar una respuestas, apoyo y herramientas de crecimiento personal, a las familias Monomarentales formadas por madres jóvenes con hijos/as pequeños a cargo y sin soporte de familia extensa, que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social, por falta de trabajo y de soportes para el cuidado de los/as hijos/as, o de la institucionalización de los/as menores, etc.
Objetivos
El objetivo general es el de apoyar a las familias Monomarentales más vulnerables en situación de derivación económica y social, para que puedan desarrollar acciones dirigidas a la plena autonomía e inclusión social. Esto se lleva a cabo a través de acciones como;
Realización un programa de desarrollo integral como refuerzo de recursos personales (autoestima, inteligencia emocional.
Desarrollo un programa de habilidades marentales para gestionar con eficacia y eficiencia las necesidades familiares.
Potencialización los recursos personales para gestionar la búsqueda de empleo efectiva y mantenimiento del mismo. Realización un trabajo en Red entre la familia y los distintos recursos sociales para incluirlas en la Comunidad.
Destinatarias
– Madres con hijos a cargo, sin apoyos familiares ni sociales reales y en riesgo de exclusión social.
– Madres con hijos a cargo con situaciones familiares complejas y que necesitan salir de ese entorno dañino.