P. Tanita Centenero

Descripción

El Proyecto TANITA nace con la intencionalidad de dar una respuestas, apoyo y herramientas de crecimiento personal, a las familias Monomarentales formadas  por madres jóvenes con hijos/as pequeños a cargo y sin soporte de familia extensa, que se  encuentran en riesgo de vulnerabilidad social, por falta de trabajo y de soportes para el  cuidado de los/as hijos/as, o de la institucionalización de los/as menores, etc.

Objetivos

El objetivo general es el de apoyar a las familias Monomarentales más vulnerables en situación de  derivación económica y social, para que puedan desarrollar acciones dirigidas a  la plena autonomía e inclusión social. Esto se lleva a cabo a través de acciones como;

  • Realización un programa de desarrollo integral como refuerzo de recursos  personales (autoestima, inteligencia emocional.  
  • Desarrollo un programa de habilidades marentales para gestionar con  eficacia y eficiencia las necesidades familiares.  
  • Potencialización los recursos personales para gestionar la búsqueda de empleo  efectiva y mantenimiento del mismo. Realización un trabajo en Red entre la  familia y los distintos recursos sociales para incluirlas en la Comunidad.  

Destinatarias

– Madres con hijos a cargo, sin apoyos familiares ni sociales reales y en riesgo de exclusión social.

– Madres con hijos a cargo con situaciones familiares complejas y que necesitan salir de ese entorno dañino.

Flyer Proyecto Tanita El Centenero

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.